Salud y fisioterapia en Madrid

salud y fisioterapia

Con la llegada del nuevo año, uno de los propósitos más comunes y más extendido en todo el mundo es de adelgazar. Y no es esa la cuestión, el propósito debería de ser vivir mejor. Con una buena alimentación y la práctica regular de algún ejercicio sería más que suficiente para poder cumplir con el propósito de sentirnos mejor.


Lo primero que hacemos es ponernos a dieta, muchas veces equivocándonos, ya que creemos en las dietas milagro, que no hacen más que afectar a nuestra salud: mejor no optar por una de ellas. De hecho, lo mejor es tener una buena alimentación, comer de cosas sanas, verduras, hortalizas, y fruta. Un consumo equilibrado de los denominados alimentos sanos y la practica regular de deporte pueden hacer que nos deshagamos de una vez por todas de esos incómodos kilos.

Cuando ya tenemos controlado el tema de la alimentación nos tenemos que poner de lleno con el deporte que debería ser un continuo en nuestra vida pero por falta de tiempo, de ganas o una mezcla de las dos no lo realizamos tanto como deberíamos.

Pero como nunca es tarde y como el propósito de este año va a ser la pérdida de peso empezamos a practicar deporte, uno suave, para empezar no queremos abusar. Lo principal es calentar antes de ponernos de lleno con el ejercicio, sea cual sea, montar en bicicleta, correr, andar, el gimnasio… cualquiera de estos deportes debe de tener un previo calentamiento. ¿Qué pasa si no nos calentamos bien? Que podemos tener alguna lesión, tirón, etc. y tendremos que recurrir a una clinica fisioterapia madrid.

Sin embargo, estas clínicas no se dedican solo a las lesiones de deportistas, también trabajan con rehabilitación y con personas que necesitan ayudas musculares y masajes.

Toda ayuda es poca para mantener el cuerpo en perfecto estado: no dejemos que la gula o la pereza nos conviertan en esclavos del sofá o de la comida basura. Poder contar con clínicas de fisioterapia como los centros Fisioespaña, nos ayuda a la hora de practicar deportes, ya sea en solitario o en pequeños grupos, ya sea en el gimnasio o en la calle.

Cualquier lugar es bueno para realizar un poco de actividad física. Además para los que no se pueden esforzar tanto, quedan muchos recursos a su alcance, largas caminatas, yoga, pilates, natación… son muchos los deportes que se pueden practicar sin hacerse daño. Sin embargo, los problemas más comunes, suelen ser relacionados con los dolores de espalda, por eso, en los centros y clínicas especializadas han desarrollado la escuela de espalda (saber más).

Ya no tienes más excusas para no entrenar.

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