¿Sabes cuáles son los bailes deportivos?

Si has pensado en apuntarte a clases de baile (http://baileypilatesmadrid.com/) habrás escuchado el término “baile deportivo”. En este artículo vamos a explicarte en profundidad en qué consiste este estilo de baile y qué tipos son considerados como deportivos.

¿Qué es el baile deportivo?

El término “baile deportivo” viene de la traducción alemana de “Tanzsport” y define una forma evolucionada de los bailes de salón típicamente conocidos.

Los bailes que son clasificados como “bailes deportivos” engloban desde los bailes de salón, de competición y el “Dance Sport”.

Este tipo de baile se caracteriza por respetar una serie de normas y directrices. Se sigue una delicada descripción de figuras y alineamientos. Esto es común para todo el mundo, por lo que se tendrá que bailar de la misma forma en cada punta del planeta.

Es precisamente por la uniformidad del estilo que surgen competiciones de carácter deportivo ante este tipo de bailes.

En el baile deportivo están incluidos solamente 10 tipos de baile y sus técnicas han evolucionado en el plano más internacional. Para aprender estás técnicas, puedes apuntarte a una escuela de baile Madrid como Portalo’s.

Estos bailes aportan un gran ejercicio físico a quien los practica, pero sin olvidarnos del componente artístico que lo promueve.

Su práctica es entrenada en más de 70 países por todo el mundo y todos ellos están representados por la World Dace Sport Federation (WDSF). En algunos de estos países, el baile deportivo está considerado como deporte oficial y en algunos otros, hasta llega

a considerarse deporte olímpico.

En España, la regulación de los bailes latinos se produce a través de la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD), la cual es una entidad reconocida por el Consejo Superior de Deporte. También existen 5 federaciones autonómicas repartidas por el territorio español.

Diferentes estilos de baile deportivo

Entre los bailes deportivos destaca una clasificación que consiste en dividir los distintos bailes en “Standard”, “Latinos” y “Salsa deportiva”.

Los bailes estándar poseen un estilo muy riguroso tanto en ejecución como en vestuario. Tienen una marcada sobriedad y elegancia. Estos bailes beben de épocas pasadas y se alimentan de las características de los países donde se desarrollaron.

Los hombres visten con un elegante traje, mientras que las mujeres lucen impresionantes vestidos con orlas de pluma que pesan para embellecer los giros.

Si decides apuntarte a clases de baile estándar, estos son los que debes conocer:

· Vals inglés

· Tango europeo

· Vals vienés

· Slow Fox

· Quickstep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *