La gran pirámide de Guiza

La Gran pirámide de Guiza, es uno de los monumentos más grandes y significativos de la historia Egipcia. Es conocida como la más antigua de las siete maravillas del mundo y así mismo, es la única de éstas que perdura en la actualidad. La Gran pirámide de Guiza es reconocida como la mayor de las pirámides de Egipto. Su construcción fue ejercida durante la cuarta dinastía egipcia, por el faraón Keops. Así mismo fue desarrollada y construida por el arquitecto Hemiunu, levantamiento el cual tomó alrededor de 25 años de construcción.

Ticket de entrada al Museo Egipto y lámina del Nílo

Según arqueólogos, la pirámide fue desarrollada con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso individual para cada bloque variaba de las 2 hasta las 60 toneladas. Los antiguos manuscritos de la edificación indican que ésta tuvo un revestimiento de unos 25.000 bloques de piedra caliza tallada y pulida, pero ésta envestidura se perdió tras la utilización de los bloques por parte de los Turcos Otomanos para la construcción de variadas edificaciones en El Cairo.

Los historiadores datan el desarrollo de la edificación para la cuarta dinastía egipcia, cuando el faraón Jufu (Keops) ordenó a su sociedad la realización de ésta. Más específicamente, la terminación de la obra, que lleva por nombre el mismo del faraón del periodo de su construcción (Keops) data para el año 2570 a.C. La Gran pirámide de Keops, conocida más universalmente como la Gran pirámide de Guiza, es la mayor de las tres pirámides pertenecientes al módulo funerario de la necrópolis de Guiza, encontrándose así en la meseta de Guiza, en las afueras y al oeste del Cairo. Se dice que la edificación fue la mayor en dimensiones hasta el siglo XIV, siglo en el cual la pirámide fue superada en su altura tras la construcción de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra.

Para los turistas, historiadores, arqueólogos, sociólogos y en general, cualquier persona interesada en las grandes estructuras procedentes de las culturas antiguas, la Gran pirámide de Guiza es uno de los monumentos más significativos en su esquema, así como una de las estructuras más representativas de la cultura egipcia. Mediante cuidadosos estudios producto de específicas excursiones realizadas dentro de la pirámide, se supo que ésta está compuesta por 3 cámaras principales; dos situadas en el interior de la estructura piramidal y una subterránea. Las dos cámaras más superficiales son conocidas como Cámara del rey y Cámara de la reina, la última de las cámaras, ubicada en el sub suelo se conoce como la Cámara subterránea.

En general, la representación así como la estructura interna de la pirámide sigue significando un complejo estudio para los investigadores y, una gran maravilla para los turistas. A las cámaras se les puede acceder por el norte, mediante un pasaje ascendente. A las afueras del complejo, hay sujetos especializados en la materia de la pirámide, los cuales representan los excursionistas líderes para cualquier turista o científico que desee realizar alguna investigación. A pesar de que la pirámide ofrece una vista al público diaria, con horarios específicos que van desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm, la edificación tiene una gran cantidad de áreas restringidas e incluso no investigadas, por lo cual la tarea de visitar la Gran pirámide de Keops se vuelve una tarea sumamente interesante. Se puede concebir con ésta mediante la ciudad del Cairo, de la cual se puede partir a través de autobuses que realizan excursiones dentro de toda la Necrópolis de Guiza.

Imagen cortesía de http://www.viajesproximoriente.com/egipto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *