Conos de transito como senalización

Son de plástico con colores brillantes para que los demás automovilistas  puedan verlo a largas distancia y poder indicar ya sea un accidente, derrumbe o desperfecto mecánico.

Son utilizamos mas que todo para señalizar, pueden estar ubicados tanto como en espacios públicos, e interiores, para que así el peatón pueda reconocer que es una zona cerrada o restringida, pueden significar muchas cosas, como que no hay paso, baño fuera de servicio, piso resbaladizo, etc. Los conos de transito  suelen ser de varios colores por ejemplo anaranjados, rojos, amarillos.  Los conos de transito suelen tener bandas reflectoras para así poder incrementar su visibilidad a los automovilistas o peatones, son de mucha importancia ya que gracias a un cono de transito podemos evitar un accidente ya sea fatal o leve.

Los conos de transito suelen ser de poner y quitar fácilmente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cono_de_tr%C3%A1fico

Características

Tienden a tener gran capacidad para soportar golpes de choques, incluso, pueden ser hasta aplastados y aun así, pueden servir para otra vez que sean necesarios. Los conos de transito son ideales para su uso en carreteras, calles principales, avenidas, parques, centros comerciales etc. La cinta reflectora de los conos de transito tiene una gran visibilidad a lo cual muchas personas, pueden verla. Puede ser colocado en cualquier tipo de terreno pero, es mas común colocarlo en sementó o asfalto.

https://unimattraffic.com/conos-viales/

Ventajas de usar los conos de transito

Los conos legalmente son considerados una herramienta de señalización, advirtiéndoles a los peatones que hay un tipo de peligro, e incluso advierte a los automovilistas en las carreteras. Son de suma importancia ya que debido a sus colores, aportar una gran visibilidad a grandes distancias, es por eso que es una gran ventaja portar un cono de transito.

https://unimattraffic.com/las-ventajas-de-utilizar-conos-viales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *