Aprende todo sobre los primeros dientes

Uno de los momentos más importantes en el primer año de vida de un bebé es el nacimiento de los primeros dientes pequeños. Estos suelen aparecerán entre 6 y 8 meses, y los primeros dientes que aparecen son las del frente, en la mandíbula inferior. Aprender más sobre el nacimiento de los primeros dientes del bebé, qué síntomas y que la atención en esta etapa.

Después que salen los dos primeros dientes, permaneciendo todos ocurren gradualmente, dejando al bebé con la dentición de leche completa a 3 años de edad.

La dentición de leche está formada por 20 dientes, superiores e inferior a 22 siendo que el orden en que aparece y los momentos cuando se presentan, pueden variar de bebé a bebé.

Síntomas de los primeros dientes del bebé

Cuando los dientes están para nacer, también hay algunas señales de que esto suceda. En esta etapa es lo normal muy bien las encías, el bebé babea mucho y empieza a poner todo lo que lo rodea en la boca.

Revisa la lista completa de los síntomas que pueden surgir cuando nacen los dientes del bebé:

  • Encía dolorida e hinchada
  • El bebé babea mucho
  • El bebé todo lo pone en la boca
  • Irritación y clamad
  • Dificultad para comer
  • La fiebre y la diarrea pueden también ocurrir en este momento, provocando el llanto de bebé

Cómo aliviar los síntomas

Con la aparición de los primeros dientes pequeños, también hay cierta incomodidad causada por la hinchazón y el dolor en las encías, que conduce a llorar al bebé mucho enojo y tener dificultades para comer.

Por lo tanto, para aliviar las molestias provocadas por los síntomas del nacimiento de los primeros dientes del bebé, puede hacer lo siguiente:

Dar objetos o alimentos fríos al bebé podrían morder y por lo tanto, aliviar el dolor y la hinchazón.

Masaje de las encías con los dedos, usando una pomada anestésica específica para bebés;

Aplicar la crema sarpullido del pañal si la barbilla del bebé irritado y rojo con baba.

Cuidando de los primeros dientes del bebé<

El cuidado diario de la higiene de los dientes no debe ser solamente con la dentición permanente.

Es esencial que los dientes de leche sean atendidos, con el fin de crecer sanos y así preparar el terreno adecuadamente para la dentición permanente.

De esa manera, los padres necesitan limpiar dos veces al día las mejillas, la lengua y las encías con una gasa húmeda y utilice un cepillo específico dientes. Hasta el primer año, debe utilizar sólo agua en el pincel, añadiendo una pasta de dientes cuando tienes 1 año de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *